Puestos de una agencia de marketing

Marketing Manager

Es el representante de mayor rango. Rinde cuentas al director general de la agencia; sin embargo, tiene total autonomía para tomar decisiones sobre su trabajo.

Entre sus responsabilidades está dirigir el departamento de marketing, aplicar el plan global y supervisar la estrategia de la agencia.

También se encarga de buscar nuevos clientes y profesionales que ayuden a la empresa a crecer y dar un mejor servicio.

En otras palabras, controla toda la planificación de la agencia.

Digital Marketing Manager

Como su nombre indica, se trata del director de marketing digital. Se encarga de los sitios web, de la gestión de proyectos digitales y de las diversas plataformas online, entre otras cosas.

Por otra parte, examina los datos en línea y crea KPI´s y objetivos.

En pocas palabras, se encarga de que todo funcione bien desde el punto de vista de la coordinación, más que de la ejecución.

Digital Marketing Specialist

Es la persona encargada de todos los aspectos del marketing digital. Por ello, debe saber todo lo necesario para coordinar a las personas que están bajo su mando.

Además, asiste en lo que se requiera en cada momento y da una visión estratégica.

Social Media Manager

Este puesto se encarga de gestionar y organizar el equipo de medios sociales, tanto a nivel estratégico como operativo.

El profesional se encarga de asegurar que el plan de medios sociales de cada cuenta se lleve a cabo, estableciendo objetivos y desarrollando tácticas.

Supervisa los programas de medios sociales, analiza los datos que producen y extrae diversos conocimientos para aumentar la conexión con las personas relacionadas con la agencia digital o las empresas que representa.

Community Manager

Es la persona encargada de gestionar eficazmente las redes sociales. Reacciona a los comentarios y mensajes, evalúa la estrategia del proyecto y desarrolla las publicaciones.

Debe conocer a fondo el público al que se dirige y tener un control total sobre los distintos administradores de las redes para poder cumplir sus funciones con la mayor rapidez posible. Naturalmente, se mantiene al día de las novedades de los distintos canales para operar con la mayor eficacia posible.

También se encarga del marketing en las redes sociales y de informar sobre los resultados.

Copywriters

Se encargan de la creación de contenidos. Desde el texto de una publicidad hasta el guion de un video, pasando por la redacción de un artículo para un blog o un medio de comunicación digital. Son imaginativos y deben ser capaces de articular una noción o idea.

Además, independientemente del tema, realizan una investigación eficaz. También pueden especializarse en determinadas áreas. En general, son capaces de escribir sobre cualquier tema.

Creative Designer

Son los encargados de crear contenido visual que capte la atención de todo aquel que lo vea, haciendo que se acerquen y se interesen por el mismo. Sin ellos, el mundo digital no tendría el mismo efecto.

Project Manager

Esta persona se encarga de supervisar todos los proyectos. Se encarga de rectificar los errores y evaluar los datos para mejorar el rendimiento.

Actúa de acuerdo con los deseos del cliente y desarrolla el seguimiento y la estrategia de acuerdo con esos deseos.

SEO / SEM Specialist

Se encarga de posicionar los sitios web de la agencia y de los clientes. Este posicionamiento puede ser natural (SEO) o pagado (SEM).

Se encarga de mejorar el posicionamiento a través de contenidos y actividades asociadas, así como del desarrollo, administración y optimización de campañas para obtener un mayor alcance con el menor gasto posible.

Developer

Son programadores. Se encargan del desarrollo de la página web, además de resolver problemas y realizar mejoras en todos los ámbitos.

Su función es promover la usabilidad y garantizar que la experiencia del usuario sea un diez. También conocen las distintas plataformas y tecnologías de diseño de páginas web.

Algunos se centran en un solo tipo de página web, como el comercio electrónico, para ofrecer una administración más completa y amplia. Esto les permite promocionar y desarrollar al máximo los proyectos en los que trabaja la agencia.


Existen varios métodos para ampliar su negocio en Internet. Para atraer a los clientes, puede basarse en su imagen de marca, en su mensaje o en un sitio web visualmente atractivo que siga las directrices de usabilidad, obteniendo un alto posicionamiento en los principales motores de búsqueda.

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